Imágenes permanentes

El espíritu del estudio es crear imágenes totalmente artesanales, fuera de lo común, con estéticas distintas a los procesos modernos y efímeros de creación de imágenes.  Con esto buscar la permanencia en el tiempo, las técnicas utilizadas en el estudio tienen esa particularidad de haber comprobado en el tiempo, su permanencia y belleza, utilizando procesos creados en el siglo XIX y que actualmente cobran mayor relevancia, just para personas que buscan algo especial, permanente, único e irrepetible, personas que buscan no solamente obtener imágenes de alta belleza y calidad, si no a la vez una experiencia a través de la fotografía.

Para lograr esto, la finalidad del estudio ha sido utilizar las técnicas del siglo XIX, que permitan trascender en el tiempo, destinado a personas que aprecian la imagen como arte y objeto de colección. Procesos de captura e impresión, cada uno con características muy especiales y distintas cada una con su propia estética y caracerísticas que las distinguen.

Wet plate collodion

Cada imagen creada con este proceso, es una pieza única, de alta permanencia en el tiempo, con una estética totalmente distinta, cada imagen esta creada con plata pura sobre láminas de aluminio industrial o sobre vidrio o acrílico, obteniendo como resultado imágenes fuera de serie, totalmente orgánicas y únicas.  El proceso es espectacularmente bello, de inicio a fin, es ver como cada imagen se va formando en distintos pasos, desde tomar una placa y aplicar química para sensibilizar y poder hacer imágenes desde cero, es toda una experiencia inolvidable, con resultados únicos y especiales.
$

Orotones

Un orotone es uno de los procesos de mayor calidad y delicadeza de finales del siglo XIX, consiste en una imagen con tonos dorados, ya sea estos utilizando lámina de oro, aluminio o con el uso de pigmentos, para lograr una estética super distinta y bella.  Este es el resultado de una técnica llamada Carbon Transfer Print, de 1865, se considera uno de los procesos más permanentes y de mayor resolución creados en la historia, a su vez cada imagen esta formada a base de una gelatina con pigmentos, los cuales pueden variarse y generar distintas tonalidades, dando una gran versatilidad al resultado final, pero siempre con un tono oro. Es un resultado totalmente elegante y único, cada imagen se hace de forma artesanal y es única.

Wet Plate Guatemala

Wet Plate Guatemala Portraits
Website via Visura

Wet Plate Guatemala is integrated to:
Visura site builder, a tool to grow your photography business
Visura's network for visual storytellers and journalists
A photography & film archive by Visura
Photography grants, open calls, and contests
A newsfeed for visual storytellers