Wet Plate Guatemala, es un estudio dedicado a producir imágenes con una estética, materiales y técnicas totalmente distintas.  Esto, utilizando los procesos fotográficos más importantes y permanentes de la historia, desarrollados durante el siglo XIX.  El proceso de crear cada imagen  es vivir una experiencia, obteniendo como resultados retratos totalmente distintos y especiales, al dí­a de hoy, el único estudio dedicado a crear imágenes principalmente utilizando procesos fotográficos del siglo XIX de Centroamérica.


Desde el 2014 he trabajando y perfeccionando los procesos químicos de captura e impresón del siglo XIX, utilizando equipo fotográfico especial y de iluminación necesario para poder realizar este tipo de imágenes, cientos de pruebas para poco a poco dominar estas técnicas que marcaron una diferencia en la historia de la fotografí­a y el mundo del arte, cambiando la humanidad mundo totalmente.

Nació como un interés personal en aprender pero se convirtió en una pasión, debido a la estética inigualable del proceso, además de su alta permanencia en el tiempo y estèticas únicas.

Jorge Chavarría
 

Wet Plate Guatemala

Wet Plate Guatemala Portraits
Website via Visura

Wet Plate Guatemala is integrated to:
Visura site builder, a tool to grow your photography business
Visura's network for visual storytellers and journalists
A photography & film archive by Visura
Photography grants, open calls, and contests
A newsfeed for visual storytellers